S?bado, 29 de noviembre de 2008


El más que recomendable blog www.historiasconhistoria.es nos desvela el misterio del pintor de este cuadro. Se trata de uno de los retratos del Rey Felipe II más conocidos, pero seguramente poca gente sepa que ue pintado por una mujer. Concretamente esta:



Sofonisba Anguissola no fue la primera mujer pintora, pero si la primera en ser reconocida como tal. Descubierta por Miguel Ángel y recomendada al Rey Felipe II, llegó a ser pintora de la corte. Apasionante historia de la que puedes leer más en la fuente original:
http://historiasconhistoria.es/2008/11/27/%C2%BFquien-pinto-este-cuadro.php

Fuente: www.historiasconhistoria.es


SI QUIERES RECIBIR CORTOMETRAJES, VIDEOS, CONCIERTOS Y NOTICIAS GRATIS EN TU CORREO ELECTRÓNICO, APUNTATE A LA REVISTA DE AGENCIA 10 PULSANDO AQUÍ La suscripción es totalmente voluntaria ¡detestamos el spam! Este blog se publica bajo un licencia Creative Commons Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Tags: cuadro, mujer, felipe, segundo, rey, españa

Publicado por agencia10 @ 15:47  | Miscelanea
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios