S?bado, 29 de noviembre de 2008
El español Javier Solá se ha impuesto a Bill Gates en las escuelas de Camboya. Este español ha desarrollado un software libre con dos principales ventajas frente a windows: está desarrollado en el idioma del país y es gratis.



Las escuelas camboyanas han reducido gracias a este software el tiempo de aprendizaje de la informática (de 100 a 20 horas) y esto ha permitido ampliar el uso de ordandores en todas aquellas que tienen electricidad. De momento, 80 de los 315 centros de educación secundaria del país emplean el 'software' y 16 escuelas más habrán entrado en la lista para finales de año.

¡Enhorabuena!

Fuente de la Noticia: El Mundo (noticia original aquí)

SI QUIERES RECIBIR CORTOMETRAJES, VIDEOS, CONCIERTOS Y NOTICIAS GRATIS EN TU CORREO ELECTRÓNICO, APUNTATE A LA REVISTA DE AGENCIA 10 PULSANDO AQUÍ La suscripción es totalmente voluntaria ¡detestamos el spam!
Este blog se publica bajo un licencia Creative Commons Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Tags: software.libre, español, windows, microsoft, camboya, bill, gates

Publicado por agencia10 @ 15:39  | Ciencia y Tecnolog?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios