Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008


Desde Carabanchel..... barrio de Madrid donde se redacta vía ADSL este blog, hemos de decir:
Sólo aquellos que no tienen nada bueno que decir acerca de lo que hacían ellos en la época en que los que luchaban por la libertad, dormían dentro de la cárcel de Carabanchel, pueden entender este derribo.

La cúpula de Carabanchel ha marcado la vida de todos los que han vivido en este barrio. De los que la conocieron como cárcel política, por dentro y por fuera, de los que la conocieron en los 80 como la cárcel de la heroína (por dentro y por fuera) y de los que preguntando que es esa cúpula que se ve al pasear por el barrio descubrimos que algunas cosas terribles no pasaron sólo en las películas

Cuando alguien habla de que rescatar la memoria es abrir viejas heridas, es que no tiene ninguna abierta.

Como el derribo parece inevitable por gente que no tiene nada interesante que recordar de aquellos años, pero que han llegado a Alcaldes y Presidentas con el voto de los madrileños, os dejamos un enlace a Flickr donde conocer algo más de este símbolo:
http://www.flickr.com/search/?q=carabanchel


SI QUIERES RECIBIR CORTOMETRAJES, VIDEOS, CONCIERTOS Y NOTICIAS GRATIS EN TU CORREO ELECTRÓNICO, APUNTATE A LA REVISTA DE AGENCIA 10 PULSANDO AQUÍ La suscripción es totalmente voluntaria ¡detestamos el spam!
Este blog se publica bajo un licencia Creative Commons Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Tags: carcel, carabanchel, derribo, madrid, represion, franquista

Publicado por agencia10 @ 10:50  | Madrid
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios