Viernes, 03 de octubre de 2008
El primer barco de pasajeros movido por hidrógeno navega ya por el Elba después de que la Unión Europea haya invertido en el proyecto cerca de 2 millones de euros. Este barco utiliza pilas de hidrógeno para generar la energía, lo que se traduce en emisiones 0 de gases contamienantes, ya que el resultado de la "comubustión" es sencillamente agua.

Lo que hace a este barco singular no es el uso de hidrógeno (una tecnología ya conocida) sino el desarrollo de una tecnología híbrida que permite acumular la energía consumida en momentos de baja demanada energética, lo que aumenta la eficiencia de los motores y le permite no tener que utilizar en nigún mometno un motor diesel.

Fuente:
http://www.tendencias21.net/Zarpa-el-primer-barco-de-pasajeros-con-tecnologia-hibrida_a2577.html


SI QUIERES RECIBIR CORTOMETRAJES, VIDEOS, CONCIERTOS Y NOTICIAS GRATIS EN TU CORREO ELECTRÓNICO, APUNTATE A LA REVISTA DE AGENCIA 10 PULSANDO AQUÍ La suscripción es totalmente voluntaria ¡detestamos el spam! Este blog se publica bajo un licencia Creative Commons Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Tags: barco, hibrido, hidrógeno, union, europea, pasajeros

Publicado por agencia10 @ 9:48  | Ciencia y Tecnolog?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios